top of page

Algunos de nuestros

PROYECTOS

Trabajando juntos

Youth Academy Proyect

Somos conscientes de que unas buenas prácticas en empresa pueden ser clave para captar jóvenes talentos y facilitar a los estudiantes la transición del mundo académico al profesional.

Por ello, decidimos establecer el modelo de identificación y captación que mejor se adaptase a las necesidades de nuestro cliente.

Además, desarrollamos un welcome pack para los estudiantes universitarios y elaboramos los modelos de evaluación para el periodo de prácticas. Desarrollamos todo un modelo de seguimiento y resolución de incidencias durante sus prácticas que nos permitiera tener de primera mano información de nuestros jóvenes y sus superiores directos. 

Establecimos los contactos con las universidades, donde participamos en foros de empleo y realizamos charlas sobre las oportunidades que ofrecíamos.

En el último año hemos conseguido cubrir +200 vacantes solicitadas por nuestros clientes de los que el 30% se incorporaron con éxito a la compañía. Hemos reducido la edad media de antigüedad en más de 10 años.

Work Smarter, not harder

Muchas veces intuimos que hay cosas que no acaban de ir bien, por los resultados obtenidos, el clima empresarial… pero no conseguimos identificar las causas ni el modo de atajarlas. 

Con nuestro modelo de Diagnosis, después de varias reuniones con el personal Directivo de nuestro cliente y recogiendo información del resto del personal, recopilamos la información suficiente para obtener una radiografía de cómo estaba la empresa y sus distintos departamentos. Identificamos los puntos fuertes y débiles, su incidencia e importancia lo que nos permitía jerarquizar los problemas para definir un plan de mejora.

Gracias a nuestra herramienta, identificamos problemas de formación de los mandos, fracturas internas entre departamentos y falta de progresión del personal de la compañía. Para resolver los problemas de base, se decidió junto con el Comité de Dirección elaborar un Plan de Formación de Directivos, establecer objetivos compartidos que obligarían a los departamentos a colaborar y se estableció un modelo de política retributiva y de progresión, así como otras muchas iniciativas de buena gestión.

Actualmente, nuestro cliente es una de las compañías con mayor crecimiento de su sector y un referente.

Reunión de grupo
Gráficos de negocios

TIR TALENT

Durante varios años, hemos desarrollado junto con algunos de nuestros clientes la Plataforma de gestión de Recursos Humanos Tirtalent.

Todo empezó con un encargo para realizar un modelo de retribución en una gran compañía. Nos dieron su confianza siendo aún una consultora muy pequeña y nos pusimos a trabajar.

Desarrollamos un modelo de sistema de méritos que permitía identificar el talento dentro de la compañía. Introdujimos distintas medidas de evaluación que recogían ordenadamente las opiniones de jefes, clientes y proveedores y de compañeros. Con ello, segmentábamos al personal e identificábamos a los mejores. Convertíamos lo subjetivo en objetivo.

Posteriormente, introdujimos un sistema de reparto ajustado al presupuesto de la compañía que permitía premiar a los mejores, tanto por su cumplimiento de objetivos como por su compromiso y potencial dentro de la compañía. Establecimos también un modelo de promoción e incentivamos la carrera profesional de los mejores.

En nuestro primer cliente, llevamos más de 20 años implantando nuestro modelo de retribución, entendemos con éxito. Bajos niveles de rotación, un claro objetivo a la promoción interna y un desarrollo profesional saludable son un buen reflejo de nuestros éxitos.

Actualmente, esta compañía es una de las referencias de su sector y uno de los pilares de nuestra comunidad.

Buscando a Wally

No era fácil, pero ya teníamos la metodología. Todo consistía en recoger el sentir y el pensar de la organización de una forma ordenada para identificar el liderazgo. Aplicamos nuestra metodología de ranqueo y creamos grupos homogéneos dentro de la compañía. Implantamos el modelo y desarrollamos la política de promoción en la escala de mando.

Esto nos ha permitido durante años identificar jóvenes con liderazgo que hoy son responsables. Hoy tenemos un equipo directivo consolidado, sólido y comprometido con la meta y sus colaboradores.

Gabinete de archivo vertical
Presentación de negocios

Formando líderes, cambiando culturas

Un lenguaje de liderazgo en búsqueda de una cultura común, este era nuestro objetivo. A partir de ese encargo, desarrollamos nuestro programa PGP (People Government Program). Junto con la escuela de negocios ESIC, elaboramos un programa donde pudiéramos juntar las herramientas y modelos más avanzados de gestión y negocio, con un modelo moderno de liderazgo de equipos.

Pasaron más de 200 directivos por este programa. Y como decía Henry Ford: "más vale formar a tu gente y que se vaya, que no formarla y que se quede"

Retribución Variable

Durante los años de la crisis financiera, uno de nuestros clientes nos pidió que le ayudáramos a mejorar su cuenta de resultados. En aquel momento perdían más de 3 millones de euros.

Decidimos junto con la Dirección después de años de recortes y ERE’s, dar un paso al frente y establecer un modelo de retribución variable para toda la compañía. Era momento de construir. Teníamos que encontrar un camino de salida.

Establecimos las palancas del negocio y las convertimos en objetivos medibles que nos permitirían encontrar el camino de la recuperación.

Establecimos unos objetivos de compañía que compartíamos todos, hicimos una valoración de puestos con nuestra metodología de autogestión y fijamos el modelo de retribución.

Actualmente, y después de más de 12 años implantando el modelo, la compañía hoy tiene un resultado de más del 30% de EBITDA y gana más de 30 mill de euros.

Espacio de trabajo moderno
Entrevista

Horizontes amplios

En los últimos años, se ha generalizado en todos los sectores la guerra por el talento. La necesidad de perfiles técnicos especializados para aquí y ahora y la escasez de talento ha obligado a las compañías a acudir a empresas especializadas para poder afrontar una situación inédita en el mercado. Hoy somos el entrevistador entrevistado. La demanda creciente de ingenieros y de digitalización ha llevado a muchas compañías a perder proyectos por no encontrar las personas adecuadas.

Por ello, hace más de 3 años comenzamos a desarrollar nuestra rama de servicios de selección más enfocada a “encontrar un mirlo en un pajar”. Para encontrar al candidato adecuado en el mercado, mejoramos nuestra metodología de recruitment, ampliamos nuestra red a nuevos mercados y, sobre todo, acompañamos tanto a empresas como a candidatos durante todo el proceso de selección. Nuestra filosofía de selección está centrada en la satisfacción de todas las partes, alcanzar un win-win. Encontramos el talento adecuado para los proyectos adecuados.

Atendiendo a las necesidades de nuestros clientes, en los últimos años hemos seleccionado a más de 500 candidatos con un índice de permanencia del 90%.

Explorando nuevos mercados

Gracias al expertise de los socios de la consultora y a sus conocimientos sobre los negocios, entre nuestros servicios se encuentra dar soporte a la creación y consolidación de Startups.

Entre las actividades desarrolladas están: Búsqueda de oportunidades, análisis de mercado, búsqueda de potenciales clientes, creación de la estructura organizativa, búsqueda de inversores, seguimiento de todo el proceso…

Gracias a todo ello, encontramos entre nuestros casos de éxito, una Startup que, transcurridos 5 años desde su creación, a día de hoy es una empresa que ha ganado importancia en el sector con presencia en multitud de puntos de venta y con una facturación de más de 2 millones de euros.

Espacio de trabajo
Traje y corbata

Selección de CEO

Dentro de nuestra rama de selección, realizamos servicios de Headhunting para la búsqueda de perfiles muy específicos. En este caso, se trataba de la selección del CEO de uno de nuestros clientes para su nueva sede en España. 

Tras un profundo análisis de mercado, la realización de diferentes pruebas temperamentales y varias entrevistas, tanto online como presenciales, seleccionamos a cuatro candidatos capaces de desenvolverse en un ambiente internacional y capaces de tomar el mando de un nuevo centro en un territorio todavía desconocido por nuestro cliente.

¿El resultado? Conseguimos encontrar al candidato idóneo e iniciamos su proceso de repatriación desde Egipto, demostrando así que el talento está presente en cualquier parte del mundo y que solo hace falta saber dónde mirar para encontrarlo.

bottom of page