"Establecer un sistema para retener a los mejores empleados, lo que exige vincular las recompensas al rendimiento, la actitud, el compromiso y el esfuerzo".
Presupuesto: Controla cual es la masa salarial máxima a repartir para ese ejercicio, permite establecer reservas y garantías de mínimos. En la configuración de empleados se establece quiénes se incorporan al Sistema de Méritos y/o garantía de mínimos o ambas.
Equidad interna: Identifica la situación de cada empleado dentro de la horquilla de su nivel, lo que permite visualmente identificar el grado de adecuación a este criterio. Visible a cualquier nivel del organigrama.
Factores de evaluación: Permite definir ilimitadamente los criterios de evaluación y asignarlos por nivel, puesto o persona.
Ponderación: Define la ponderación de los criterios de evaluación en función de la política de Fidelización y de Incrementos.
Gráfica de Gauss: Permite visualizar el resultado de las distintas evaluaciones en gráfica Gauss. Visible a cualquier nivel del organigrama.
Aplicar resultados: Ejecutar el proceso de sistema de méritos por empleado, lo que implica cerrar definitivamente los incrementos anuales e incorporar sus datos en el histórico.
Comunicación: Enviar carta o e-mail a cada empleado para notificarle su incremento en el sistema de méritos y la evaluación de su jefe inmediato.