"Establecer un sistema de dirección por resultados que, ligado al rendimiento de la compañía, recompense los esfuerzos en busca del equilibrio entre la satisfacción personal y el éxito de la empresa."
Datos de configuración: Definir los empleados que están incluidos en el Sistema de Retribución Variable y asignar un variable a cada empleado, en valor absoluto, en % sobre el salario o en % sobre la referencia del nivel.
Factor Autofinanciable: Se puede fijar un objetivo, que es condición necesaria pero no suficiente. Este objetivo permite diseñar un modelo autofinanciable.
Definición de objetivos: Crear los factores empresariales, departamentales o personales, fijar los objetivos, los pesos de cada uno y las fórmulas de cálculo. Se pueden crear modelos ilimitados en función de sus necesidades empresariales.
Validación de la definición: Permite el control de todo el proceso de definición y por tanto la asignación correcta de personas a modelos y objetivos.
Simulación: Facilita la simulación de resultados calculando el coste de variable general y particular.
Cierre de la definición: Cuando todo el proceso ha sido definido pasa al siguiente estado “en ejecución”. Puede abrirse en cualquier momento, siempre que no se haya ejecutado.
Recopilación de datos: Introducir los valores de consecución reales y obtener los resultados de cada empleado, facilita las gráficas de resultados por unidades organizativas.
Aplicar resultados: Ejecutar el proceso de variable por empleado, lo que implica cerrar definitivamente el variable e incorporar sus datos en el histórico.
Comunicación: Enviar carta o e-mail a cada empleado para notificarle la consecución de sus objetivos y su retribución variable.