Análisis del Potencial Directivo

OSX APD

Uno de nuestros grandes retos como empresas es poder promocionar a posiciones de mando a los que por sus actitudes y su preparación mejor desarrollen la función de gobierno. No cabe ninguna duda que la elección de un mal jefe-líder tiene un coste muy elevado para las organizaciones, tanto económicamente como desde el punto de vista del clima interno. No hay cosa mas triste que un jefe incompetente, sin agallas, preocupado solo por sus intereses personales.

Identificar al personal más adecuado para esa función, es la solución que aportamos con nuestra herramienta de “análisis de potencial directivo”. Basado en modelos ya implementados con resultado en muchas compañías, tiene por principio “recoger de manera ordena y sistemática la opinión de la organización desde distintas visiones, siempre anónimas, con el fin de objetivar las opiniones subjetivas”.

Identificar para después preparar para la sucesión, lo que supone realizar los planes de formación y entrenamiento necesarios para tener a los mejores directivos con la preparación técnica necesaria y la formación en dirección de personas imprescindible.